A medida que se acerca la época preelectoral en Sonora, el PRI intenta desestabilizar a la sociedad sonorense para restar apoyos al Gobierno del Estado, afirmó Emmanuel López Medrano.
Y el aniuncio que hicieron líderes cetemistas sobre una posible huelga en el transporte urbano de pasajeros forma parte de esa estrategia de desestabilización, añadió el dirigente municipal del PAN.
"Le pedimos al alcalde Rogelio Díaz Brown y al mismo PRI que saquen las manos del transporte público, pues son ellos evidentemente quienes están detrás de esta farsa mediática que enrarece el clima laboral en Sonora", indicó.
“La Central obrera amenaza con paralizar masivamente al Estado, por caprichos de un sindicato meramente priista siguiendo un interés político – electoral, con lo que dañarán a miles de sonorenses con ese paro laboral que tiene programado”.
López Medrano exigió "a Díaz Brown que se mesure en su declaración y limite sus acusaciones contra el Gobierno del Estado y deje de culparlo por las arbitrariedades de la CTM".
“A nadie se le ha quitado el empleo, ni las concesiones, sino al contrario, el Gobierno del Estado está trabajando y solucionando un problema que han empeorado los sindicatos al no brindar un servicio de calidad que por Ley debe hacer, no traten de engañarnos y le recuerdo a Díaz Brown que él es el responsable de que Cajeme prospere, de que en Cajeme la economía vaya en crecimiento y no en decadencia, que apoye a los empresarios, y no le abona en nada este tipo de declaraciones”.
El tema del Transporte se está resolviendo, ahorita está dando muy buenos resultados con lo que se hizo en Hermosillo y se espera muy pronto esa respuesta reflejada en Cajeme, y que la ciudadanía sea la más beneficiada, porque es a la que nos debemos y a la que hay que rendirle cuentas.
López Medrano finalizó: “Que queremos ver un Cajeme prospero de inversiones, con empleos, no queremos ver este tipo de pugnas en donde lo único que va a dejar es más desempleo y una mala economía.