Con graves deficiencias higiénicas labora el hospital del Issste en esta ciudad, denunciaron pensionados y jubilados de esta institución.
El polvo se acumula por todas partes, incluso en los cuartos donde convalecen pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente y quienes deben estar en áreas totalmente limpias para evitar una infección postoperatoria, señaló uno de los jubilados.
En los baños se acumula el sarro, la basura y otros desechos porque no hay suficiente personal de limpieza o faltan contenedores y servicio para eliminarla.
La deficiencia de la ventilación y aire acondicionado es una situación anómala que se ha venido denunciando desde hace varias temporadas de calor, pero hasta hoy no se ha hecho nada para corregir esta situación, señalaron los extrabajadores del gobierno federal.
Pero no sólo es la atención médica y hospitalaria, agregaron, sino también otras prestaciones sociales para jubilados.
Después de una vida entregada al servicio del estado federal, los pagos mensuales que reciben son bajos y su incremento anual insignificante pues no está indexado a la inflación o a los aumentos que se dan a salarios mínimos sino por abajo de éstos, aseguraron.
Varias veces han pedido a las autoridades locales del Issste así como a representantes sindicales que tuvieron durante su vida laboral activa pero hasta el momento ninguno ni otro los escuchan, o no actúan para resolver esta situación que reduce la calidad de vida de pensionados y jubilados.