El 13 de junio todo el personal del Colegio de Bachilleres en Sonora deberán recibir su quincena y la prima vacacional, señaló el dirigente sindical José Alfredo Lugo.
De no ser así, advirtió, los sidicalizados no tomarán las vacaciones que deben iniciar el próximo 18 de junio, permanecerán en los planteles del Cobach en el Estado y cuando reinicie el próximo semestre se cobrarán estos días que le quiten a las vacaciones, añadió Lugo.
El Colegio debe erogar más de 120 millones de pesos; una parte ya la envió el gobierno federal pero no es suficiente; el gobierno del Estado debe aportar la otra parte, indicó.
A eso se suman problemas de infraestructura, de aire acondicionados y otros que reflejan el estado crítico que está viviendo el Colegio de Bachilleres en Sonora, manifestó.
Otro de los grandes retos para los trabajadores sindicalizados del Cobach, dijo, es enfrentar los peligros laborales que implica la reforma educativa.
"No estamos en contra de la evaluación ni de otras medidas necesarias para mejorar la calidad educativa, pero sí rechazamos las medidas destinadas a afectar los derechos laborales", explicó.
Lugo informó que dentro de unos días se reunirán los dirigentes sindicales de Cobach de varios estados con autoridades de la Secretaría de Educación federal, en la Cd. de México, reunión de la que esperan un buen resultado para sus demandas.