Sólo les preocupaba perder las elecciones
Redacción
Jueves 05 de Junio de 2014

En la noche del 5 de junio de 2009, horas después de ocurrida la tragedia en la Guardería ABC, la principal preocupación en el Gobierno del  Estado era el impacto que podría tener este hecho en el resultados de las elecciones que habrían de realzarse un mes, afirma el grupo de padres y madres de niños muertos y lesionados en ese incendio.

Vale madre cuántos se estén muriendo", "Por esto vamos a perder las elecciones", fueron las expresiones que salían del grupo gobernante encabezado por Eduardo Bours Castelo, aseguran padres y madres en un desplegado periodístico que se publica este día.

Textualmente el desplegado dice:

"...lo que hemos encontrado ha sido verdaderamente escalofriante, como el de saber las comunicaciones que por la noche de ese mismo 5 de junio de 2009, se estaban dando en las más altas esferas del poder del Gobierno del Estado de Sonora y que el tema principal no fuera en sí la pérdida el de la pérdida de la vida de nuestros hijos, sino que por el contrario, al respecto dijeron que: "VALE MADRE CUÁNTOS SE ESTÉN MURIENDO" y su principal preocupación se hacía sentir en esta frase: "POR ESTO VAMOS A PERDER LAS ELECCIONES".

Más adelante, los padres y madres afectados mencionan lo inverosímil de la versión oficial que señala el calentamiento de un cooler como el causante del incendio que ocasionó la tragedia:

"...¿cómo explicar que las causas del incendio como lo afirmaron (la PGJE y la PGR) se hubiese originado como consecuencia del sobrecalentamiento del motor de un cooler, si como se dijo, no había corriente eléctrica hacia el interior?".

Los firmantes del desplegado le piden al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla con lo prometido en su campaña como candidato del PRI cuando anunció que se haría justicia en este caso.

Asimismo advierten al gobernador Guillermo Padrés Elías que deje de mantenerse al margen del caso y se involucre en la solución.

"Usted es el Gobernador del Estado gracias a nuestra desgracia. Al menos muestre un poco de respeto y voluntad institucional y responda en nombre del Gobierno del Estado, responsable de la bodega que provocó la muerte de nuestros hijos".

"Si bien es cierto Eduardo Bours está siendo investigado para deslindar su responsabilidad por lo ocurrido, también lo es que el Gobierno de Sonora, del cual ahora Usted en el representante, debe asumir su responsabilidad".

"No deje pasar la oportunidad de resolver un problema que considera ajeno y que mañana puede covertirse en propio. La historia lo juzgará por sus acciones pero también por sus omisiones".

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com