Organismos de protección civil han constatado que las guarderías de Canaco Obregón cumpoen al cien por ciento en seguridad, atención, alimentación y educación a los hijos de madres trabajadoras, señaló Jorge Saldamando Arvizu.
El vicepresidente de Comunicación de Canaco apuntó que personal de Protección Civil Estatal supervisó las instalaciones de las guarderías Canaco 1 y Canaco 2, donde se obtuvieron resultados satisfactorios, como son: tiempos de evacuación en simulacros por debajo del periodo establecido, detectores de humo, salidas de emergencia, alarmas, entre otras especificaciones que por seguridad deben de cumplirse.
También en días pasados, personal que representa a Transparencia Mexicana (organización internacional, no gubernamental, no partidista, y sin fines de lucro, dedicada a combatir la corrupción a nivel nacional e internacional) visitaron ambas guarderías para constatar la claridad con la que se manejan los recursos y las políticas de trabajo.
Aunado a estos resultados, personal que labora en estos centros de trabajo, recibieron la certificación en Asistente Educativo, que otorga la Secretaría del Trabajo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora ICATSON, lo que significa que se cuenta con personal calificado, con las habilidades y competencias para el cuidado de los pequeños en las guarderías.
Finalmente, destacó que se atienden a 96 niños en cada uno de los centros y se reciben menores desde 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, se planea ampliar la cobertura de servicio a 120 niños por unidad de atención, por lo que ya se analizan los requisitos que el IMSS y demás dependencias encargadas de otorgar los permisos, requieren para iniciar con los trámites.
Además se está en proceso de instalación de cámaras de vigilancia para que los padres puedan ver a través de internet el cuidado que se les está brindando en tiempo real.
Invitan a utilizar ahorradores de energía
Una invitación a la comunidad empresarial a que revise la eficiencia de sus equipos de refrigeración, fue la que hizo Jorge Saldamando Arvizu, vicepresidente de Comunicación, pues contar con equipos obsoletos o de bajo rendimiento, provocan un mayor consumo de energía lo que repercute en las finanzas de las empresas.
Ante las altas temperaturas que se están presentando y se pronostican para los próximos meses, el representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, recomienda a los empresarios que se acerquen a las oficinas del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, para que cambien sus equipos obsoletos por aparatos de ahorradores de energía.
Saldamando Arvizu, explicó que existen negocios, los cuales no cuentan con los recursos suficientes para comprar nuevos aparatos de refrigeración, es por ello que FIDE está ofreciendo un crédito empresarial a 3 años con tasas preferenciales, de esta manera, los empresarios podrán adquirir equipos más eficientes y ofrecer espacios refrigerados a sus clientes por un menor cobro en el servicio de energía.
Por la importancia de este apoyo, Canaco Servytur realizará su tradicional Desayuno de los Martes, con el tema Financiamiento FIDE, a cargo de Daniel Mendívil Pérez, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de Canaco.