CD. DE MÉXICO.- La depresión tropical 3-E evolucionó a la tormenta tropical “Cristina”, la cual provocará lluvias 75 a 150 milímetros en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, alertó la Conagua.
Este jueves podría intensificar sus vientos y ascender a categoría de huracán.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que dicho fenómeno ocasionará precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Nayarit con vientos de 50 kilómetros por hora en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.
El organismo destacó que “Cristina” se formó a las 21:40 horas de este lunes y avanza lentamente hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.
Dicho fenómeno presenta rachas de vientos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 270 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.
Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.