Apoyos de 440 pesos por tonelada para trigo cristalino y de 470 pesos para trigo pànificable otorgará la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
En el caso del trigo cristalino, el apoyo es la suma de 270 pesos por compensación de base y 170 por paquete tecnológico; en el panificable, son 120 por compensación, 180 por incentivo a la producción y 170 paquete tecnológico, explicó Baltazar Hinojosa, director nacional de Aserca.
El incentivo para cártamos será de 3 mil 150 pesos por tonealda, añadió.,
En total los apoyos que el gobierno federal ha dispuesto este año para la producción de trigo y cártamo suman 1 mil millones de pesos, precisó.
Hinojosa comentó que se pretende estimular más producción de trigo panificable, pues es el que actualmente importa más el país.
Con los nuevos estímulos se busca cubrir una superficie de 60 mil hectáreas cultivadas de trigo panificable la próxima temporada.
Durante el anucio de los nuevos apoyos, el director de Aserca estuvo acompañado del diputado federal Faustino Félix Chávez y de la senadora Claudia Pavlovich.