Por encaminar a Cajeme como un municipio inclusivo mediante políticas públicas en atención a la diversidad en materia educativa, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh recibió el premio mundial “Por la Vida” que otorga la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE).
Acompañado por su esposa, Susy Terminel de Díaz Brown y en el marco del XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, celebrado en La Habana Cuba, el Presidente Municipal recibió esta distinction especial ante la presencia de la Viceministro de Educación en Cuba, Margarita Mc Pherson y representantes de 21 países.
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, agradeció este reconocimiento mundial ya que dijo, es motivo de orgullo pero sobre todo un compromiso para seguir impulsando a Cajeme como una ciudad incluyente que concentre los beneficios para una sociedad sensible ante la diversidad funcional.
“Me compromete más a seguir trabajando y generar dentro de la administración una ciudad para todos sin distinction, pero además adaptable, por ello generamos diversos programas así como un esquema de infraestructura adecuada”, manifesto.
Cabe destacar que este premio lo han recibido distintas personalidades entre las que destaca el líder cubano Fidel Castro, el premio nobel de literatura, Gabriel García Marquez, el alcalde de Lima Perú, Fernando Andrade, así como el mexicano y actual Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.
Este premio declarado official y reglamentado por los estatutos que rigen a la Asociación Mundial de Educación Especial, es otorgado a líderes que promueven las buenas prácticas humanas.
Durante el evento en el que también se celebró el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, el III Simposio de Educación Primaria y el VI Taller Internacional sobre Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, estuvieron además más de 30 académicos investigadores.
El Alcalde de Cajeme explicó el programa arrancado en días pasados “Escuela para todos”, así como de las acciones que encabeza su esposa la Presidenta de DIF-Cajeme, principal promotora de programas inclusivos en materia de educación mediante acciones llevadas a padres de familia.
“Llevar a nuestra tierra un reconocimiento como el que hoy ustedes nos entregan, es un aliciente más para continuar con nuestra tarea, es un aliciente más para redoblar nuestros esfuerzos en la inclusión educativa, por el bien de las familias que cuentan entre sus miembros con niñas o niños con necesidades educativas especiales”, resaltó.
Cajeme será sede de encuentro mundial de educación
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, ratificó además que Cajeme será sede del próximo Congreso Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial que permitirá el intercambio de ideas, experiencias y resultados en el tema por parte de docentes, investigadores y especialistas.
Indicó que los cajemenses están preparados y listos parapara llevar adelante este encuentro que se realizará del 5 al 8 de noviembre de este año.