Hermosillo.- El diputado local Mónico Castillo, del Partido del Trabajo (PT), recibió dinero del Gobierno del Estado para votar a favor del Plan Sonora Proyecta, aseguró Jaime Moreno Berry, dirigente del PT.
Las pruebas de este caso de corrupción, dijo, las tiene una empleada del Gobierno del Estado y se está en espera de que esta persona las entregue a la dirigencia petista.
Desde que el Gobierno del Estado anunció el PSP, Castillo expresó su oposición a dicho Plan, pero en los días previos a la votación del Congreso cambió de opinión y finalmente su voto fue decisivo para la aprobación del PSP, a pesar de que la dirigencia nacional del PT le ordenó votar en contra.
Por esta acción Castillo podría ser expulsado del PT, partido en el que ha militado durante 15 años y que lo nombró como su representante plurinominal en el Congreso del Estado.
Moreno Berry definió a Castillo como un “títere del Gobierno del Estado”, en alusión a las declaraciones de éste quien explicó que su desobediencia a la dirigencia nacional del PT era “para no ser títere del partido”.
|