La explosión final del Cohete
mlb.com
Viernes 24 de Agosto de 2007
La mayoría de los Yankees estaban saliendo del clubhouse de los visitantes en Anaheim esta semana, esparciendose hacia las calles.

Mientras que Mike Mussina terminaba de diseccionar su mala apertura, muchos se fueron, ya que su noche estaba completa al acercarse las 3 a.m. en la costa este. Pero el trabajo no había terminado para el lanzador Roger Clemens, quien hizo docenas de ejercicios de bíceps delante de un espejo antes de que él mismo se diera permiso para irse.

Esto sirvió como recordatorio de que Clemens no ha lanzado tan bien y por tan tiempo por puro accidente. Para los Yankees más jóvenes, Joba Chamberlain y Phil Hughes, Clemens es una inspiración constante.

"Es bueno saber que tienes a alguien así que está dispuesto a hablar, aprender, y enseñar,' dijo Chamberlain. "El tiene 45 años y todavía quiere enseñar."

La oferta financiera que los Yankees le hicieron a Clemens al principio de temporada estaba basada en una necesidad por un abridor de calidad en el nivel de las Grandes Ligas, un servicio que el Cohete ha proveído consistentemente.

Pero igual que hizo cuando estaba con los Astros de Houston, el siete veces ganador del premio Cy Young le ha ofrecido instrucción y consejos a los prospectos de los Yankees en todas la oportunidades que ha tenido.

"Obviamente le están pagando para que salga y lance, pero él siente que la otra parte de su trabajo es ayudarnos," dijo Hughes. "Creo que le gusta el saber que de alguna forma está pasando la antorcha."

Chamberlain y Hughes tuvieron la oportunidad de compartir la sabiduría del Cohete cuando los tres pasaron tiempos juntos en el complejo de desarrollo de los Yankees al principio de este verano.

Para Chamberlain, quien completó un asenso meteórico desde Clase A Tampa a las grandes ligas en su primera temporada profesional, la lección más impresionante de Clemens gira ardedor del acondicionamiento y de programas de ejercicios correctos.

"El punto más importante era tratar a tu cuerpo como un templo. Lo que tu le hechas es lo que vas a recibir," dijo Chamberlain.

Tanto para Chamberlain como para Hughes, el éxito temprano ha demostrado contundentemente que han sido bendecidos con mucho talento. Pero esa es sólo la primera parte de la lección.

"Ellos no estarían aquí si no tuvieran la composición," dijo Clemens. "Los he motivado para que logren algo en lo que ellos crean y puede contar y que se puedan llevar por mucho tiempo."
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com