Bella pero peligrosa
Germán Osuna
Jueves 03 de Julio de 2014

Yolanda Vega se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro en el boxeo para Ciudad Obregón en las olimpiadas celebradas recientemente en Puebla.

En nuestro primer encuentro, me dio la impresión de que su figura femenina se adapta más a una modelo de gran belleza, que a una pugilista. Bajo el duro entd. Obregón entrena en el nuevo gimnasio de box de la colonia Cajeme. Su gran ídolo: la boxeadora Jackie Nava.

-¿Cómo fue que lograste subirte al pódium con la medalla de oro?

“Fue una competencia bastante dura ya que me encontré con peleadoras de alto nivel, al final obtuve la medalla primero en las eliminatorias contra Veracruz, luego contra Jalisco con una peleadora muy dura que ya había tenido competencia antes con ella y después me fui por el oro contra la campeona nacional que era originaria precisamente de la sede, Puebla”

-¿Dicen que las mujeres de Sonora son muy bravas y que por esa razón son muy buenas para el boxeo?:

Sonríe y luego contesta: “¡Tienen mucha razón en esto! Pero creo que aparte de bravas, tiene mucho que ver el entusiasmo, las ganas y el empeño que le pongas a los entrenamientos”

-¿Qué sigue para Yolanda? ¿Cuál es tu sueño?

“Ahorita estoy entrenando y preparándome para otro torneo de primera fuerza y de ahí siguen de nuevo la Olimpiadas, cumplidas esas etapas, estoy esperando posteriormente brincar al terreno profesional”

-¿Por qué siendo mujer, escoger este deporte tan rudo, considerado para varones?:

“Ya lo traigo en la sangre, vengo de familia que tiene talento en el boxeo: mi hermano era boxeador y peleó en el terreno profesional y mi abuelo también”

-Tienes un doble papel ya que eres madre de un niño ¿Cómo le haces para entrenar en este deporte tan exigente?

“Más que nada tengo el apoyo de mi familia que son los que me cuidan a mi hijo cuando yo no estoy, pero la mayor parte del tiempo lo paso yo con mi hijo”


- ¿En qué peso estas?

 “Estoy en ligero, pienso mantenerme en este peso de 60 kilogramos y cuando ingrese al boxeo profesional, quizás baje y pienso mantenerme ahí”


- ¿Hasta dónde piensas llegar?

“Ya cuando entre a la etapa profesional pienso ganar algunos títulos y seguir trabajando para lograr algo mejor para Obregón y para Sonora”

Yolanda Vega ganó en juvenil mayor, conquistando su combate que le dio el oro, por decisión unánime en los tres asaltos reglamentarios, a la que era la actual campeona de la división de los 60 kilos, Shirley Muñoz.

La cajemense hizo historia en el boxeo Sonorense al ganar junto con sus otras dos compañeras pugilistas, tres medallas de oro para nuestro Estado en boxeo femenil, ya que también alcanzaron la gloria en otras divisiones Katherine Elizondo Vindiola y Myriam Chávez, trayéndose tres medallas de oro.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com