Guaymas.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a cuatro jovencitas que intentaron asesinar a Israel Ezequiel Vargas Luna.
Las detenidas son Mónica Lizbeth, Claudia Gabriela, Rocío Saraí y Adriana, todas ellas de 17 años de edad.
Además se detuvo al presunto autor intelectual, Mario Alberto Enríquez Granados (33), quien habría pagado a las jovencitas por cometer el asesinato.
Enríquez, de ocupación chofer, confesó que planeó dar muerte a la víctima ya que éste estuvo casado con Ahimé Chazado Cámez, misma que actualmente es su pareja.
El pasado 24 de agosto por medio de Mónica Lizbeth se entrevistó con la menor Claudia Gabriela y acordaron darle muerte a Vargas Luna a cambio de 25 mil pesos.
La muchacha aceptó haber efectuado el trato con Enríquez Granados, quien sólo les entregó 5 mil pesos en efectivo y un arma de fuego tipo revólver al parecer calibre .25.
Como parte del plan, entabló amistad con el hoy lesionado hasta que logró contactarlo en las inmediaciones del Rancho San Martín donde al encontrarse le efectuó cuatro disparos de los cuales dos lograron lesionarlo y quedó tendido en el camino.
La menor Rocío Saraí condujo un vehículo de la marca Nissan Máxima de color rojo, mismo que utilizó para arrollar a la víctima.
Posteriormente la unidad fue abandonada en las inmediaciones del Ejido Buenos Aires, Comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas.
Israel fue localizado por familiares herido sobre el camino de terracería que conduce al Rancho La Carbonera, en el interior del Campo San Martín y lo trasladadon a recibir atención médica al Seguro Social donde le diagnosticaron una herida con orificio de entrada a la altura de la fosa nasal izquierda sin salida y politraumatismo.
Finalmente, se estableció que la menor de nombre Adriana, al parecer, solo acompañó a sus amigas al lugar de los hechos.
Todos los involucrados en estos hechos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien esta a cargo de las investigaciones.
|