El béisbol mexicano ha visto jugadores que han representado a nuestro país más allá de la franela, uno de ellos es Karim García, quien ha conquistado todo en su carrera, desde ver acción en la Gran Carpa hasta la pelota asiática, siendo allá un gran ídolo.
Sin embargo, el outfielder sigue sin saber si jugará en el invierno, ya que actualmente se encuentra en la bolsa de la Liga Mexicana del Pacífico, a pesar de ello, en verano con Tigres está haciendo buenas cifras, batea para .282 con 52 hits, 10 dobles, 12 cuadrangulares y 36 remolcadas.
El obregonense demuestra que le queda poder, algo de reconocerse a sus casi 39 años, y aquí lo realmente importante es qué tanto sigue aportando a su club, no su edad y Karim además de elementos tangibles como sus números, inyecta elementos intangibles como el liderazgo, entusiasmo, coraje, chispa y dinamismo donde quiera que juegue.
Así que, no es de dudarse que el ex big leaguer, pronto sea llamado por un equipo y donde podría caer muy bien es con los recién ingresados al circuito; Charros de Jalisco, por algo muy sencillo; es la escuadra a seguir la próxima campaña por el simple hecho de ser novedad y por el escepticismo que existe sobre su funcionamiento.
Con todo y eso de que tengan en sus filas a muy buenos peloteros base de Algodoneros como José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo, Japhet Amador o recientemente añadiendo a Fernando Valenzuela Jr., quien por el marketing que está generando el conjunto tapatío en internet con su nombre, nos hace pensar que lo toman como referente en reconocimiento por su padre Fernando Valenzuela (uno de sus emblemas), sin embargo la novena jalisciense necesita de alguien icónico del béisbol y quien mejor que Karim García.
Tenemos presente que Guadalajara es una plaza asociada por su ambiente futbolero, esto es bastante positivo para tener un mayor acercamiento con medios nacionales y una figura como Karim pudiera darles mayor proyección.
Y dicho escaparate no solo cabe ahí, con lo que está jugando podría sumar muy bien en cualquier organización, por lo pronto el sonorense tiene el apoyo de sus fanáticos y se lo han dejado ver en redes sociales, en lo que respecta a su carrera las estadísticas ahí están, sin olvidar que ha sido de los pocos jugadores en la pelota mexicana que ha contado con las 5 herramientas (contacto, poder, guante, brazo, velocidad).
Ya veremos, qué le tiene preparado el futuro para la temporada invernal a Karim, mientras seguiremos pendientes de su garra con la escuadra felina.