Pagaremos todos la deuda de Pemex y CFE
Agencias
Viernes 25 de Julio de 2014

CD. DE MÉXICO.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron y defendieron la propuesta para que el gobierno federal absorba una proporción del pasivo laboral de las antiguas paraestatales, hoy empresas productivas del Estado.

Sobre este tema se abrió un debate entre quienes consideraron el llamado “rescate petrolero” una “propuesta razonable” y quienes la calificaron como “un nuevo robo a la nación”.

“Ahora resulta que a la hora de pagar las deudas, Pemex y CFE es propiedad de todas y todos los mexicanos, y a la hora de repartir las ganancias y la renta petrolera es ya privado; eso es lo que dice en su conjunto las reformas que se están proponiendo a esta Cámara de Diputados”, afirmó el Diputado perredista Carlos Augusto Morales López.

En defensa de la propuesta, el PRI aseguró que la medida no se trata de un rescate petrolero, sino de garantizar la seguridad laboral y la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros.

“Tenemos que garantizar, por un lado, la estabilidad y la seguridad laboral de los trabajadores al servicio de Pemex; tenemos que generar además un escenario que le permita a esta empresa, repito, ser competitiva y de esta manera actuar en consecuencia”, afirmó el Diputado priista Alberto Curi Naime.

Juan Pablo Castañón Castañón, líder de la Coparmex, dijo en entrevista para SinEmbargo que la Reforma Energética era la más importante que se tenía por la riqueza que México tiene y el atractivo que puede tener y el reto es que esas inversiones permeen. La modernización de Pemex y la CFE tiene que ir aparejada con la iniciativa de la Comisión Anticorrupción, tiene que ir aparejada con transparencia en los órganos reguladores en materia de inversiones en telecomunicaciones y energía.





 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com