Con mejores espacios públicos se puede modificar de manera positiva la actitud de las personas, señaló Rodrigo Bours Castelo a vecinos de la colonia Bellavista.
Por eso es factible la creación de una nueva laguna para la ciudad, similar a la Laguna del Náinari, sólo que la nueva quedaría al oriente de la calzada Villanueva y cerca del canal Alto, precisó el empresario y aspirante a la candidatura para la alcaldía de Cajeme.
Bours Castelo sostuvo una reunión con un grupo de personas ante quienes expuso la necesidad de contar con mejor equipamiento urbano que facilite la realización de actividades recreativas, deportivas y otras de desarrollo comunitario.
Asimismo tocó temas de vivienda, adquisición de terrenos y falta de empleos ante el grupo de vecinos.
“En las reuniones que hemos tenido en las colonias con Diálogo Comunitario, nos hemos podido dar cuenta que la gente está ávida de espacio públicos. En los terrenos que están frente a la calzada Francisco Villanueva, en el poniente del canal Alto, nos han propuesto una laguna que también se podría convertir en un espacio deportivo”, comentó.
Habló del Animal Spirit, término que habla sobre el comportamiento humano, basado en el estado de ánimo y sobre la visión que tienen del entorno en el que viven.
“El optimismo es la clave para que las cosas se vayan dando”, dijo Rodrigo Bours para explicar que la ciudadanía y gobierno pueden hacer grandes cambios, empezando con el estado de ánimo y la voluntad.
Comentó que se puede reactivar el turismo local, si se rehabilitan las carreteras que conectan con las playas cercanas y la que lleva a Hornos.
Las preocupaciones de los ahí reunidos fueron la falta de empleos para jóvenes egresados de las universidades y para adultos de 40 años en adelante.