En la noche de este miércoles, como en la década de los ochenta, la casas de Villa California fueron inundadas debido a la copiosa lluvia caída esta tarde sobre Ciudad Obregón.
El exceso de agua rebasó la capacidad del canal de Bordo Prieto, localizado al norte de Villa California.
De manera extraoficial se supo que las compuertas del Bordo Prieto estaban cerradas, lo que ocasionó la inundación. Después que las abrieron el nivel de las aguas empezó a bajar.
Muchos de los vecinos que tienen sus hogares en ese sector tuvieron que abandonarlas al ver que el nivel del agua subía y rebasaba las banquetas para después introducirse en las casas, ocasionando graves daños a muebles e impregnando de humedad a paredes y puertas.
Hay en estos momentos una preocupación visible por parte de los vecinos que no alcanzan aún a evaluar los daños que sufrirán sus hogares.
Una señora que debió sallir de su casa repetía a quien quisiera oírla: "Y nos decían que nunca más volveríamos a tener otra inundación. Ya perdí mis muebles en la primera y ahora va a pasar lo mismo".
Recorre Alcalde zonas afectadas
En las Granjas Micas alrededor de 60 viviendas presentaron inundaciones; la delegación quedó incomunicada debido a la creciente que se presentó en la laguna, informó el alcalde Rogelio Díaz Brown.
No hubo necesidad de evacuar a los habitantes, debido a que éstos fueron ubicados en otras casas de la zona.
Asimismo, se entregaron despensas, colchonetas y cobijas a las familias afectadas, además este jueves por la mañana se ofrecerá un desayuno para los vecinos del lugar.
De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil, la lluvia inició a las 18:00 horas y cayeron 106 milímetros de agua al oriente de la ciudad (Granjas Micas); 53 milímetros en el centro y 03 milímetros al sur.
Finalmente visitó el cruce de la calle Quintana Roo y “Bordo Nuevo”, donde el agua logró brincar la vía.
Durante el recorrido de casi dos horas constató que las colonias Mira Sierra, Fovissste III y Sierra Vista presentaron anegaciones, pero se controló el percance, una vez que se dio el desfogue natural del agua.
Los pasos a desnivel están secos y transitables hasta el momento, informó, además se montó un operativo para controlar el tráfico al norte de la calle Quintana Roo y Tesopaco.