La mala administración de los recursos, así como la mala planeación que tiene el Gobierno del Estado, impacta negativamente y se ve con lo que sucede dentro del sistema Cobach, afirmó el diputado Abraham Montijo Cervantes.
El legislador cajemense, integrante de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, comentó que en este sexenio el Cobach se viene abajo y ahora se suma el extravío de alrededor de 238 millones de pesos, de los cuales no se tiene información en que áreas se aplicaron.
“El sistema Cobach, un nivel preparatoria, que tiene mucho arraigo en el Estao, que le ha dado muchos triunfos académicos a Sonora, estamos viendo que viene a pique totalmente y nos salen con la novedad de que andan extraviados aproximadamente 238 millones de pesos”, externó el legislador.
Montijo Cervantes dijo que le llama la atención que Julio Alfonso Martínez, director general del sistema Cobach, comente que este problema viene de administraciones anteriores.
“Es curioso lo que dice el director, que el problema viene de administraciones anteriores si la administración que le precedió es precisamente la del Secretario de Educación y Cultura, yo creo que en ese sentido ellos mismos se están tirando piedras”, aclaró Abraham Montijo.
El legislador declaró que como integrante de la Comisión de Educación y Cultura estará muy pendiente sobre esta y otras situaciones que se presentan en esta área tan importante.
“Estoy tratando de localizar al presidente de la comisión, el diputado Ismael Valdez, para marcar rápidamente un posicionamiento; y sobre todo como Grupo Parlamentario del PRI, trabajar en la materia, en ese sentido debemos de pedir que se aclare la aplicación de los recursos y que esta situación no se vuelva a presentar”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.