Una demanda legal por daños y prejuicios ha entablado el Consejo de Administración de Mercajeme contra el grupo de locatarios que piden la destitución de José Esparza Garibay como presidente de dicho Consejo.
Debido a los daños propiciados por el grupo disidente, el Mercajeme está pasando por la peor etapa de su existencia, afirmó Esparza Garibay quien mencionó a los que considera responsables de la situación. Ellos son:
Norberto Corral Valdez, Juan Pilar Morales Hernández, Alonso Arce, Juventino Meza, Maregarito Guzmán, Juana Galván Venegas, Isaías Avilés Galván, Paola Castelán, Consuelo Galván Venegas, Benjamín Avilés Galván, Mario Daniel Morales Hernández, Humberto Sosa García, Manuel Hernández, Humberto Sosa Galván, "así como todas las personas que los acompañan y está documentada su participación".
La denuncia de Esparza es con miras a la próxima elección del nuevo Consejo de Administración de Mercajeme donde ambos grupos pretenden instalar a sus propios candidatos.
Esparza añadió que las actividades de los disidentes han ocasionado daños materiales y económicos al inmueble, como el dejar de pagar el consumo de agua al Oomapasc, acumulando una deuda de 153 mil pesos, además de propiciar que este Organismo deje de pagar la renta por el espacio que tiene en este inueble, lo que representa un monto de 4 millones 700 mil pesos que ha dejado de percibir el Mercajeme.
Asimismo no reportan los ingresos que obtienen por el uso de estacionamientos y baños, ocasionando que la reducción de ingresos afecte a 14 trabajadores hayan dejado de percibir salarios y prestaciones en dos semanas.