HERMOSILLO.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana declaró infundadas e improcedentes las denuncias presentadas por el PAN, en contra de la C. Claudia Pavlovich Arellano, el C. Antonio Aztiazarán Gutiérrez y del Partido Revolucionario Institucional, por la supuesta comisión de actos presuntamente violatorios a la legislación electoral.
El PAN denunció a la senadora Claudia Pavlovich Arellano de difundir propaganda relativa al ejercicio de su cargo con fines de promoción personalizada, pero el IEE Sonora concluyó que no se acreditó infracción o violación alguna a la ley electoral.
En las pruebas aportadas por el demandante no se acreditó que la propaganda denunciada sea de la autoría de la Senadora, ni que su contenido sea de tipo electoral, señala el árbitro electoral en el Estado.
El IEE consideró también que el mensaje “ya llegó la hora de tener gobernadora", no pretende influir en las preferencias electorales a favor o en contra de alguna opción política en particular.
En términos similares y con las mismas conclusiones el IEE desechó las denunicas panistas contra el diputado Antonio Aztiazarán Gutiérrez,
Del contenido de la propaganda denunciada, dice el IEE, "no se advirtió una exposición de una plataforma electoral o de determinadas propuestas tendientes a posicionar al denunciado o se haga un llamado para obtener el voto del potencial electorado para ocupar un cargo de elección popular en una contienda constitucional".