Con acumulamiento de agua en algunos sectores, la lluvia de hasta 67 milímetros que se abatió sobre la región no causó deterioros graves en la población, dijo Ramón Reynaga.
El Director de Protección Civil de Cajeme manifestó que la inesperada tormenta, ocurrida durante la madrugada, causó que los pasos a desnivel se inundaran, por lo que el de la calle 200 se cerró, mientras que en el de la No Reelección sólo pasaban camionetas por el carril norte.
Los habitantes del sector oriente tuvieron que salir de sus colonias por la calle Norte, destacó, en tanto que en el puente de la calle 300 y carretera Internacional solamente había paso para camiones de carga pesada.
Se acumuló también mucho agua por el rumbo de Granjas MICA, en la comunidad de Xóchitl, declaró, pero de inmediato brigadas de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, principalmente, trabajaban desde la madrugada en los diversos sectores del municipio.
Por fortuna, dijo, no hubo necesidad de habilitar albergues, pues incluso en colonias como Villa California o Fovissste Tres, junto al Bordo Prieto, no se inundaron porque el cauce no se desbordó.
Al sur de la ciudad solamente se anegaron las calles pero hubo desfogue adecuado debido a que la mayoría de las calles ya tienen pavimento y ante la ausencia de vientos fuertes, los problemas no pasaron a mayores.
En la colonia Russo Voguel se inundó la escuela primaria Lázaro Cárdenas, indicó, pero el Alcalde Rogelio Díaz Brown instruyó a las secretarías de Desarrollo Urbano, Imagen Pública y al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme darle solución de inmediato.
Señaló que el problema no reside en la reciente pavimentación de concreto hidráulico, sino en la baja ubicación en la que fue construida la escuela años atrás.
Por lo pronto se trabajó con dos bombas para desfogar el agua, además de cuadrillas de limpieza, puntualizó.