La Secretaría de Educación y Cultura, atiende las afectaciones de los distintos planteles escolares de la región, luego de las lluvias registradas en horas pasadas.
El Delegado Regional de la SEC, Andrés Salas Sánchez aseguró que son alrededor de 10 planteles afectados por el fenómeno meteorológico, de los cuales seis son de nvel secundaria, tres de primaria y un jardín de niños.
Salas Sánchez aseguró estar en coordinación con Protección Civil, C4 y el Ayuntamiento, monitoreando cualquier situación de riesgo que se pueda registrar en las escuelas.
Aseguró que éste día realizó un recorrido por los distintos centros escolares después de las precipitaciones, a fin de hacer una evaluación de los daños que se tuvieron.
Agregó que protección civil es quien se encarga de la suspensión de clases, y la evaluación que realiza cada director de su plantel de impartir o no clases, es a título personal, aseguró haberse presentado una inasistencia del 10% en los centros escolares.
En relación a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, precisó ser una situación la cual se está analizando a fondo y que platicando con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa se tomará una decisión técnica con el Ayuntamiento ya que en días posteriores se buscará realizar una reunión para llegar a una solución ante la problemática de éste plantel.
Por último recomendó a padres de familia que tomen las debidas precauciones para evitar incidentes mayores.