El huracán Marie categoría 4 se ubicará aproximadamente a 665 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, en su desplazamiento hacia oeste-noroeste irá bordeando las costas del Pacífico Central causando lluvias fuertes con tormentas y granizadas en estados del occidente del país y Península de Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, sigue afectando a noroeste, norte, occidente y centro del país, provocando incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.
Mediante un comunicado, indicó que el huracán se ubicó unos 415 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 595 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Además presentaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 200 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
Tras aclarar que el sistema está en constante vigilancia debido a su evolución y trayectoria, detalló que las bandas nubosas de “Marie” favorecen lluvias de muy fuertes a intensas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
“Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima”, anotó.