La Incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora fue reconocida a nivel nacional por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), al ingresar a la Red de aceleradoras, incubadoras y espacios de vinculación que promueve la citada institución federal.
Lo anterior lo dio a conocer la Mtra. Yadira Beltrán Márquez, coordinadora de la Incubadora de Empresas de UTS, quien resaltó que este reconocimiento se obtuvo gracias al trabajo realizado durante más de 7 años a favor de la sociedad emprendedora del sur de Sonora.
Indicó que el INADEM lanzó una convocatoria para conformar una red de instituciones que apoyen a los emprendedores a crear sus propias empresas; así como apoyar a aquellas con potencial de crecimiento para alcanzar su consolidación.
En este sentido, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora obtuvo el reconocimiento de incubadora básica, lo cual la convierte en una de las instituciones más sólidas y con resultados favorables en el noroeste del país, resaltó.
“Una incubadora básica, es una institución u organización especializada que proporciona capacitación, tutoría, asesoramiento y servicios administrativos a los emprendedores que buscan establecer empresas enfocadas al comercio, servicio e industria ligera que sean financiera, comercial y técnicamente viables”, expuso Beltrán Márquez.
Por su parte, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, rector de UTS, resaltó el compromiso de la Incubadora de Empresas de UTS con su entorno, dado que desde su fundación ha impulsado proyectos productivos que han contribuido al crecimiento económico de la región.
“Este reconocimiento nacional nos impulsa a continuar promoviendo la cultura emprendedora en el sur de Sonora. La Incubadora de nuestra institución cuenta con personal altamente calificado que seguirá trabajando a favor de nuestro Estado”, expuso.