Lo que ayer fueron compromisos, hoy son una realidad que se cumple, como la dotación a los ciudadanos de 31 Centros Digitales Cajeme, declaró el alcalde Rogelio Díaz Brown ante los habitantes de la colonia Sóstenes Valenzuela.
Al inaugurar un Centro Digital más, en presencia del padre José Antonio Barreras, de la parroquia de María Inmaculada, el Presidente Municipal enfatizó que en su momento comprometió su palabra de traer más desarrollo a Cajeme y hoy se está cumpliendo con el objetivo.
Los centros digitales o las lámparas LED que ya iluminan a gran parte del municipio, representan acciones concretas de beneficio social y todavía vienen más pavimentaciones y otras obras que durante los próximos meses se entregarán a la población, dijo.
Estos centros digitales son un gran esfuerzo de los gobiernos federal y municipal, destacó, por lo cual los ciudadanos todos deben sacarle el mayor provecho, pero sobre todo cuidar los equipos para que duren muchos años.
Los centros instalados en todo el municipio tienen 346 equipos básicos, 120 equipos de alto rendimiento, 30 impresoras, 12 equipos de video-conferencias, cuatro pizarrones electrónicos, 466 sillas e igual número de escritorios.
Mediante esos equipos, aseguró, los cajemenses podrán completar su educación básica, de primaria a bachillerato, de manera gratuita.
De igual forma, estudiar informática e idiomas como el inglés, que le brinden herramientas para salir adelante en sus profesiones u oficios, destacó.
El padre Barreras agradeció a nombre de la comunidad este centro y destacó que es importante la presencia de una autoridad municipal en el sitio, por lo cual cuentan con el respaldo de los vecinos para sacar el mejor ´provecho de este lugar.
Los “Centros Cajeme Digital” se ubican en el centro de la ciudad y colonias como Sochiloa, México, Morelos, Sóstenes Valenzuela, Matías Méndez, Benito Juárez Norte y Sur, Cajeme 1 y 2, Cortinas, Lázaro Mercado, Libertad, Maximiliano R. López, Eusebio Kino, Valle Dorado, Valle Verde y Areneras.
En las comunidades suburbanas y rurales, se localizarán en Buenavista, Cócorit, Esperanza, Estación Corral, Los Hornos, Kilómetro 9, Loma de Guamúchil, Providencia, Pueblo Yaqui, Seminario y Tesopobampo, en beneficio de más de 18 mil usuarios.