El joven Prisciliano Valencia Matuz, habitante de la comunidad yaqui de Tajimaroa, es la primera víctima mortal del huracán Henriette en el Municipio de Cajeme.
Prisciliano (18) falleció ahogado en las aguas del río Yaqui cuando trataba de atravesar éste para llegar a su casa en Tajimaroa.
Su cuerpo fue hallado por su padre en la madrugada de este jueves. Estaba enredado en un cerco de alambre de púas, donde quedó atrapado por la corriente de esta parte del río, que normalmente no lleva agua pero ayer se inundó debido al huracán Henriette.
El joven yaqui trabajada de albañil en la ciudad y ayer, al regresar a su casa en compañía de un vecino de Tajimaroa, trataron de atravesar la creciente del río, un poco delante de la alameda que está entre Cócorit y este pueblo.
Su compañero, que sí alcanzó a pasar, se percató que Prisciliano no había salido de las aguas y dio aviso a la familia.
De inmediato se dieron a la tarde de buscarlo y hasta hoy jueves en la mañana, cuando el agua había bajado, lo encontraron enredado entre el alambre de púas.
Mientras tanto, Protección Civil, que seguramente no tenía es información, dio a conocer hoy en la mañana que no había víctimas mortales en Cajeme.
Luis Alberto Corral Aldama, jefe de Protección Civil, señaló que sólo se tenía el reporte de cuatro cajemenses que habían quedado atrapados en un arroyo cercano a Fundición pero fueron rescatados y sólo presentaban hipotermia.
De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias tuvieron un registro de 100 milímetros.
|