Grave ofensa a Héctor Espino
AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Inadmisible y reprochable lo que le sucede a la estatua a Héctor Espino y sin que nadie haga algo por detener esa rapiña.

Olvidada y sin vigilancia, por supuesto que está a merced de los vándalos, quienes acaban de sustraer el bat que la escultura sostenía con su brazo izquierdo.

Antes, también desaparecieron tres de los bats instalados sobre la base que sostiene la estatua, la placa en su honor, además de pintarrajear con grafiti la estructura.

Su ubicación, en área desolada, con todo y que el bulevar o calzada lleva su nombre), cierto es que se encuentra en abandono, rodeada de montones de tierra, sin ninguna protección, alumbrado público y menos vigilancia.

¡Qué falta de respeto a tan grande figura del deporte y en especial del béisbol!

Si se argumenta que la culpa es de los malvivientes, y la autoridad sabe muy bien de ese mal actuar, una “comidilla” de todos los días --como particularmente sucede contra objetos/estructuras que les dejan dinero al venderlas (o coleccionarlas)--, entonces por qué deja en abandono, sin dimensionar su enorme valor, una estatua como la de Héctor Espino.

¿Por qué ese desdén, olvido, irresponsabilidad…cómo calificar este hecho a la vista de todos?

Hay que decirlo, en concreto:

No hay vuelta de hoja: el gobierno estatal provocó esta situación al quitar la estatua de su lugar de origen, el Estadio “Héctor Espino” sin una real estrategia de cuidarla/preservarla, toda vez la ubicó en  un paraje solitario y aún en despoblado, con las consecuencias sabidas. Esto, amigos, ¡no es justo!

Por supuesto, tal acción, aunado a los actos vandálicos, hoy se traduce en una grave ofensa y falta de respeto contra el más grande bateador surgido hasta hoy en la historia del béisbol mexicano y un héroe/ícono en especial del Club de casa.

Mire:

Ojalá y la estatua pueda instalarse en el corredor interior del nuevo estadio y si se diseña un proyecto, por qué no pensar en la idea de que junto a la de Héctor Espino también estén otras leyendas/héroes de en la historia de los Naranjeros de Hermosillo…. Una Galería donde se ubicarán grandes protagonistas del equipo capitalino, sean éstos notables jugadores, directivos,  mánagers o los que también usted proponga.

 

De Koufax a Kershaw

Dodgers tuvo en los años 60s a un maravilloso Sandy Koufax; hoy en este siglo 21 cuenta con el beneplácito de contar con un Clayton Kershaw que de alguna manera evoca las herocidades de aquel zurdo de oro que hacía gran pareja haciendo el 1-2 en el montículo con otro grande del pitcheo, como lo fue Don Drysdale.

Sandy impresionó entre el 61 y el 66, periodo en el que ganó tres Cy Young, con temporadas de 18, 14, 25, 19, 26 y 27 triunfos.

Hoy, Kershaw, con dos Cy Young, va más que fácil a empatarle la cifra en ese envidiable trofeo en apenas ¡su séptimo año en la Gran Carpa!

Y es que sus registros de esta campaña lo apuntan hacia el logro de ese pedestal: hoy es el máximo ganador de la Liga Nacional (y de Ligas Mayores), con 18 triunfos (18-3), así como en el renglón de efectividad (1.67).

En ponches es tercero, con 210; Johnny Cueto (Reds) es segundo (213) y el líderato en la especialidad la tiene Stephen Strasburg, de los Nats (215).

Kershaw ha ganado 15 de sus últimas 16 decisiones, teniéndose la expectativa que habrá de superar lo hecho por Orel Hershiser en 1985, otro de los grandes del pitcheo Dodger,  cuando terminó 19-3.

Otra estadística relevante de Kershaw: tiene oportunidad de unirse a Pedro Martínez (Red Sox, 1999) como los únicos lanzadores desde la Segunda Guerra Mundial con 20 victorias logradas en menos de 30 aperturas.

 
José Bautista

Ahora, vayamos juntos al renglón del power: ¿qué podemos decir de José Bautista, el estelar toletero de los azulejos de Toronto?

Rápido: el dominicano acaba de llegar a los 200 jonrones con Toronto, a 32 en temporada y a 243 en el total de sus once años en el Big Show.

Pero, fíjese: hasta antes de la jornada de ayer llevaba ocho de vuelta entera en sus últimos 12 juegos…. O sea, más que calientito con su bat.

El toletero figura quinto en la tabla de los mejores jonroneros del equipo, persiguiendo a Carlos Delgado (336). Ya pasó a Vernon Wells (223), Joe Carter (203) y George Bell (202).

 
Angelinos y Orioles


Los Angelinos de Anaheim, que tienen la mejor marca de las Mayores (89-55), igualaron su racha más larga de la temporada: los líderes del Oeste de la Liga Americana han ganado 12 de sus últimos 14 partidos.

Por su parte, los Orioles lograron su décima victoria en sus últimos 13 juegos al derrotar 4-1 a los Medias Rojas de Boston, los que tras ser campeones el año pasado, ya están a 22 juegos del liderato en poder de los oropéndolas.

Además, al pegar tres jonrones, los Orioles aumentaron a 191 su total en la campaña, la máxima cantidad en la Gran Carpa.

Ahora Baltimore mantiene su ventaja de 10 juegos en el Este de la Liga Americana sobre los Azulejos de Toronto, y a once de los NYY.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com