PAN defenderá a Padrés: Madero
Agencias
Martes 16 de Septiembre de 2014

CD. DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN aseguró que las diferencias  que han surgido entre el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés  y  funcionarios federales  por  la contingencia ambiental que derivó en  la contaminación del  río Sonora y Bacanuchi así como por las investigaciones que realiza la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) a una presa en el rancho del mandatario se inscriben en el proceso electoral que se realizará en esa entidad el próximo año para renovar la gubernatura, para lo cual buscan “desprestigiar” a un partido o personaje.

“Esto habla de una intencionalidad, esto habla de que el Gobierno Federal está enterado y está permitiendo que esto suceda, y esto no es algo bueno para la democracia, para el país y menos en un momento donde van a arrancar las campañas electorales”, acusó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

 Madero también se refirió a los señalamientos discriminatorios que realizó un ex funcionario panista de Querétaro contra el futbolista Ronaldinho a quien calificó como “simio” y si bien aseguró que el PAN está en contra de la discriminación defendió el derecho de “un mexicano  o queretano” de ser antideportista.

 De hecho reiteró que las críticas contra el PAN por la actitud de uno de sus militantes se inscriben en “una narrativa” contra ese partido por parte de los medios de comunicación.

“El PAN siempre está en contra de la discriminación. Lo que no es procedente es etiquetar esto como un síndrome de una cuestión político-partidista.  Es una mala expresión muy desafortunada que ya pidió perdón el individuo, pero cada quien puede hacer énfasis en su carácter de queretano, de mexicano, de hombre, de deportista o antideportista”, aseveró

 Asimismo Madero se negó a confirmar si renunciará a la dirigencia nacional del PAN en los próximos meses para buscar una diputación y hasta la coordinación de su partido en San Lázaro, pero tampoco  rechazó esa posibilidad.

 Madero aseguró que los ataques contra su partido se derivan ante el arranque del proceso electoral del próximo año donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas, pues el PRI “quiere las gubernaturas que el PAN ganó hace cinco años”.

Por ello, recalcó que el PAN defenderá a Padrés porque han observado que fueron los tres delegados  federales “los que empezaron” a atacar al gobernador sonorense.

El panista insistió en que “hay una intencionalidad de otro tipo” para tratar de desprestigiar a Padrés de cara a las elecciones del próximo año.

Recientemente se evidenció que Padrés construyó una presa dentro de su rancho presuntamente sin permisos y de manera clandestina, lo que afectó  el abasto de agua a las comunidades aledañas a su propiedad.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com