Prevén reconducción presupuestal en Estado
Sergio Alejandro Ibarra
Jueves 18 de Septiembre de 2014

Los diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI han comenzado a preguntarse si aprobaran por completo el paquete presupuestal que estará mandando al Congreso del Estado el mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Según el diputado local Abraham Montijo Cervantes del PRI, se sigue intentando descifrar el tamaño del desfalco al presupuesto estatal, sin embargo, no se le ve el fondo.

Ante este panorama, Montijo Cervantes indicó que los diputados del PAN se han adelantado a los hechos, comenzando a decir, que si no se tiene presupuesto para el 2015 sería solo por culpa de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

En este mismo sentido el representante del distrito XVIII con cabecera en Cajeme, recalcó que su bancada está consiente que Sonora lo que menos necesita es una reconducción presupuestal no obstante, recalcó que existen muchísimas irregularidades en el ejercicio fiscal 2014, por lo que los albiazules comienzan a ver nubarrones en el horizonte con miras a conseguir un presupuesto superior al del ejercicio anterior.

Montijo Cervantes dijo que como ejemplo se tiene el caso de la directora del ISSSTESON, Teresa Lizárraga, quien en días pasados afirmó que la parte patronal no estaba poniendo lo correspondiente al fondo de pensiones, cuando por toso es sabido que la parte patronal es el Gobierno del Estado, indicó.

Manifestó que otro claro ejemplo de irregularidades es lo que comentó el propio titular de SAGARHPA en el Estado, Héctor Ortiz Ciscomani, cuando dijo que no podía “echar de cabeza” a otros compañeros funcionarios en relación a los malos manejos y desvío de los recursos de la dependencia a su cargo.

Por ello argumento que antes de aprobar un nuevo presupuesto sería de suma importancia aclarar dichas irregularidades, además de las que se sigan presentando en las comparecencias del resto de los funcionarios.

Y dio un ejemplo más, mencionó que durante el 2013, se aprobaron 2 mil 500 millones de pesos para la famosa “Transformación Educativa” y que a la fecha no se ha hecho nada, absolutamente nada.

Enfático añadió que de la lista de los planteles que se someterían a dicha transformación, no se les ha modificado absolutamente nada, ni siquiera la fachada.

“Ni siquiera han ido al plantel a informarles por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE, que existen algunas obrar que se pretenden realizar en esos planteles”.

Por ello, indicó, a los de Acción Nacional no les convendría que entráramos en una discusión de presupuesto por lo tanto, basados en estas irregularidades, buscaremos acotarlos en el presupuesto para que se asigne solo lo necesario para que concluyan su administración sin despilfarrar el dinero de los sonorenses, concluyó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com