Defiende senador Búrquez a Padrés
Redacción
Jueves 18 de Septiembre de 2014

CD. DE MÉXICO.- Ante los posicionamientos en el Senado de la República por parte del PRI y PRD al exigir al gobierno del Estado la liberación de Mario Luna Romero,, el senador por Sonora Francisco Búrquez Valenzuela pidió no politizar el tema y dejar que la justicia siga su cauce.

Con gravedad convocó particularmente a los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara a no politizar el tema, al señalarlos:  “Qué fácil es denunciar desde la posición que tienen ustedes de interesados electorales en el gobierno del estado de Sonora”. Y a continuación los acusó de haber afectado sensiblemente el crecimiento de la economía y el empleo de Sonora, que tenía 5 años en los tres primeros lugares de crecimiento nacional, por haber votado la reforma fiscal que incrementó el IVA en la frontera y los impuestos para trabajadores y empresas.

Búrquez Valenzuela confrontó a los senadores priístas por Sonora, al recriminarles que los ataques que hicieron en tribuna “Quizá se deban a la pérdida de respaldo electoral que han sufrido por haberse equivocado al ir en contra del proyecto de dotar de agua a una buena parte del Estado, y específicamente a la capital Hermosillo, que hoy tiene agua las 24 horas del día; es equivocación de ustedes”, sostuvo.

El senador panista pidió poner en orden al gobierno federal, al que acusó de omiso, pues durante el bloqueo de la Carretera Federal número 15 por más de un año, precisamente encabezado por Mario Luna, se ha negado a actuar.

“Mejor poner en orden a un gobierno federal soberbio”, añadió Búrquez Valenzuela,  “que en persona del Secretario de Gobernación la semana pasada se negó a recibir a las autoridades de Sonora, y se sintió ofendido por la acusación legítima que hizo el gobierno de Sonora en contra de los delegados federales por su pasividad y por usar políticamente la  tragedia ecológica, que está estrangulando la economía regional en Sonora”.

El senador por Sonora acusó al gobierno federal de hacer uso de toda su fuerza mediática para intervenir en las elecciones estatales y locales del 2015, y conminó a sus compañeros Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, ambos precandidatos a la gubernatura de Sonora por el PRI, a no prestarse “a estos juegos electorales”.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com