La calle Miguel Alemán pudo haberse pavimentado con concreto hidráulico pero los comerciantes se opusieron y el recurso tuvo que derivarse a la pavimentación de colonias populares, explicó el alcalde Rogelio Díaz Brown.
En referencia a los problemas que ha tenído esa calle debido al deterioro de su reciente pavimentación, Díaz Brown indicó que se necesita un cambio en su infraestructura hidráulica y sanitaria, pero tendrán que ser los comerciantes de la zona quienes se pongan de acuerdo para trabajar en ello.
Añadió que al terminar la etapa de lluvias los constructores comenzarán a trabajar para rehabilitarla, sostuvo, compromiso realizado por las empresas que colocaron la plancha asfáltica hace unos meses.
En 2015, 1 millones para Cajeme
Un presupuesto equilibrado para todas las áreas del municipio y que ascendería a unos mil millones de pesos, analiza el Ayuntamiento de Cajeme para el año 2015, aseguró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Presidente Municipal declaró que durante los últimos años el recurso municipal no ha tenido ajustes extraordinarios, sólo los determinados por los parámetros financieros como la inflación.
Pero en los apoyos extraordinarios del Gobierno Federal, dijo, estos dos años de su administración sí ha habido un repunte para el mejoramiento de la infraestructura de pavimento, drenaje, agua potable o vivienda.
Con los recursos propios, sostuvo, se ha trabajado con equilibrio, es decir con apoyo para todas las áreas de atención municipal, a fin de que el desarrollo local no tenga desajustes.
Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal trabaja apresuradamente para construir el pavimento hidráulico de las calles Jalisco y Sufragio, tomando en cuenta la infraestructura hidráulica y sanitaria de ambas vías.
En dos o tres semanas se habrá de realizar la licitación para construir un rastro TIF en esta ciudad, con inversión de 49 millones de pesos, y que permitirán mejores condiciones de sacrificio y competitividad para los ganaderos locales, dijo.