Como un error calificó el diputado Abraham Montijo Cervantes, la intención del Ejecutivo del Estado de minimizar la manifestación ciudadana que se realizó el domingo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
“Pueden ser 500 o miles los manifestantes, lo relevante es que hay una sociedad que está alzando la voz, así han empezado movimientos que han trascendido; queda claro que en la sociedad sonorense existe un hartazgo por los altos índices de corrupción, el tratar de callar las voces inconformes no es la mejor solución”, externó el diputado cajemense.
Montijo Cervantes afirmó que aún hay tiempo para que a través de las vías del diálogo conciliatorio y no represivo, encontrar la mejor solución y que la sociedad sonorense encuentre el eco a sus demandas de pacificación y remedio a los cientos de problemas que tiene el Estado.
En cuanto a la participación de integrantes de la tribu yaqui y la madre de Mario Luna, quien exigió la liberación de su hijo por considerarlo un preso político, Abraham Montijo explicó que en el Congreso del Estado la fracción parlamentaria del PRI exige la pronta liberación y en todo caso que su situación jurídica se traslade a la Procuraduría General de la República.
“Nuestra bancada exigimos la liberación de Mario Luna y en todo caso que su caso lo atraiga la PGR ya que la Procuraduría de Justicia del Estado no es un interlocutor confiable, a todas luces se nota la politización por parte del Gobierno en el caso de Mario Luna”, señaló el legislador.
Sobre la manifestación que se llevará a cabo el 10 de octubre en Cajeme, Montijo Cervantes comentó que contarán con todo su apoyo y respaldo, que será muy importante que las autoridades tomen en cuenta las peticiones de los ciudadanos, de la sociedad que espera respuestas y pronta solución a las solicitudes hechas.