Gasto mi pensión en frijolitos: Fox
CNN
Lunes 22 de Septiembre de 2014

CD. DE MÉXICO.- Vicente Fox dijo que usa su pensión de expresidente de la República para comprar "frijolitos" para comer... y que lo demás lo dona a su propia fundación, el Centro Fox, que opera en su rancho familiar en la comunidad de San Cristóbal, en Guanajuato.

El exmandatario federal (2000-2006) afirmó que él y la familia que formó con su esposa, Marta Sahagún, llevan una vida de clase media alta. "Marta y yo, a veces para juntar para la nómina batallamos, los viernes tenemos que echar telefonazos, tenemos que buscar esto", dijo Fox este lunes en una entrevista con la cadena Televisa.

"Yo vivo de mi pensión que me da el gobierno federal, yo la utilizo para comer frijolitos y para comer en la casa de ustedes, y todo lo demás lo dono a la fundación (Centro Fox), y todo lo de la fundación está documentado en Hacienda", detalló.

Los expresidentes de México, como Fox, reciben como pensión el salario de un secretario de Estado —que, para 2014, se fijó en 145,820 pesos—, según un acuerdo presidencial de 1987; además de que tienen asignado personal administrativo y de seguridad a su cargo.

Dos años después de dejar el poder, el expresidente inauguró el Centro Fox, un organismo privado que ofrece cursos sobre liderazgo y políticas púeblicas y que organiza conferencias y eventos de diversa índole, y desde el cual Fox ha buscado promover temas como la despenalización de la marihuana y la participación de la inversión privada en el sector energético mexicano.

Durante la entrevista, Fox aseguró que lleva invertidos en su Centro más de 300 millones de pesos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com