Cambian imagen de la Santa Muerte
R
Viernes 07 de Septiembre de 2007
Cd. de México.- La muerte no es lo que era.

Una pequeña secta religiosa que adora a la figura con la guadaña y trata de obtener el reconocimiento oficial dio a conocer una imagen menos adusta, más bella de lo que llaman la "Santa Muerte" como una mujer con rostro de porcelana, pelo largo hasta los hombros y dedos largos y delgados.

Cientos de devotos concurrieron al santuario de la secta en el centro de la capital mexicana para ver a la estatua en un vestido dorado y velo, aferrando una rosa. Algunos seguidores dijeron que seguuirán rezando ante estatuas del esqueleto envuelto en una capa negra y portando una guadaña en santuarios de todo el país.

Pero también rezarán ante la nueva imagen.

David Romo, el arzobispo de la iglesia, dijo que la nueva "Santa Muerte" le apareció en un sueño a una mujer en diciembre de 2006 y le dijo que le pidiera a Romo que encargara una estatua para que los devotos conocieran su nuevo aspecto.

Negó que el cambio fuera un ardid publicitario para despojarse de la imagen de un culto que se dedica a la magia negra.

"Es una imagen de justicia, de libertad, pero ante todo es una imagen que revela el rostro de Dios", dijo Romo.

La iglesia fue registrada como culto en 2003, lo cual le permite recaudar fondos y poseer propiedades. Pero en 2005 el gobierno le retiró el reconocimiento después que un miembro excomulgado la acusó de obligar a sus devotos a adorar la muerte y no respetar sus propios estatutos. El mes pasado, la secta volvió a iniciar los trámites para obtener el reconocimiento oficial.

Los creyentes dicen que la Santa Muerte sólo mata por orden de Dios.

La Iglesia Católica se pronuncia contra la adoración de la Santa Muerte y dice que está vinculada con la magia negra y el satanismo.

Romo dijo que la Iglesia Católica trata de asustar a la gente porque la secta tiene muchos devotos en México y entre los mexicanos en Estados Unidos.

Según Yareli Cerón, la nueva imagen será buena para el culto.

"Aunque todo mundo quiere todavía la del esqueletito, pero así está bien, porque así nadie la va a tener por qué estar criticando ni nada", dijo Cerón, que aguardaba su turno pasar frente a la estatua.

Mabel González asintió: "Es mucho mejor que la anterior y da menos terror".
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com