SAN LUIS RÍO COLORADO.- Los pescadores Raúl Saúl García Monroy 23) y Esmir Castro Fajardo (34) perdieron la vida en el Golfo de Santa Clara, luego que la panga que abordaban fue chocada por otra embarcación cuando se hallaban en altamar.
Los ahora occisos salieron a capturar camarón en una panga de la Sociedad Cooperativa Baja Mar de Santa Clara.
Al navegar unas cuatro millas náuticas al Este de la playa, entre Las Cabinas y El Machorro, fueron impactados por una embarcación del mismo tipo propiedad de la Sociedad Pesquera Mar de Platino.
Cuauhtémoc Brisado Félix, capitán de Puerto del poblado pesquero, informó que en base a las declaraciones de testigos, la panga de Baja Mar de Santa Clara se desplazaba al garete, sin las señalizaciones reglamentarias, lo que presuntamente ocasionó que no fueran vistos por el tripulante del otro barco y los chocara.
El portavoz mencionó que García Monroy y Castro Fajardo alcanzaron a ser llevados a la playa por los pescadores de la embarcación que los embistió y luego al Centro de Salud a bordo de una ambulancia, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el médico no pudo hacer nada para salvarles la vida.
Brisado Félix informó que personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Sector II, dio fe de los hechos y ordenó realizar las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que el lamentable acontecimiento ocurre apenas a tres días de que inició la pesca del camarón en el Golfo de Santa Clara, principal fuente de ingreso de la mayoría de los ribereños.