Cajeme se ha convertido en el Municipio con mayor promoción, gracias a las acciones que realiza la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), aseguró el Alcalde Francisco Villanueva Salazar.
Esta mañana asistió a la presentación del informe de actividades, que llevaron a cabo en la OCV, durante este último año, donde se habló de niveles de ocupación de los prestadores de servicios a un 62%, que ubican al municipio por encima de Hermosillo, que tiene 55%.
José Torres Murillo, presidente de la OCV en Cajeme, expuso que Ciudad Obregón, fue sede de por lo menos 25 congresos, eventos de negocios, académicos, deportivos y médicos.
Además destacó que el programa Paisano, tuvo resultados muy satisfactorios, que también puede ser una herramienta de promoción, a través de las propias familias que nos visitaron en esta época decembrina.
En su intervención, el Presidente Municipal reconoció la labor que han desempeñado los representantes de OCV, en coordinación con las autoridades municipales, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Este impacto positivo, es producto de una organización con un rumbo definido”, aseguró, “estamos trabajando mucho y tenemos ganas de obtener mejores resultados”.
Resaltó que el proyecto de Cajeme, con vialidades óptimas, pasos a desnivel, un puente elevado, un anillo periférico de la ciudad, un importante centro de convenciones, modernización de la Laguna del Náinari, dará un mejor nivel al municipio y lo convertirá en un punto más atractivo.
En representación del Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, Epifanio Salido Pavlovich, presidente de la Comisión de Fomento al Turismo, felicitó a OCV por sus excelentes resultados, los cuales se traducen en una mayor derrama económica para la región.
“Los resultados ahí están”, señaló, “ahora hay que seguir adelante y buscar la forma de unir fuerzas con los municipios aledaños, como Hermosillo, Álamos, Guaymas y Navojoa”.
En su informe de actividades, Torres Murillo, mencionó que dieron continuidad a la campaña de negocios, iniciada en 2005, promoviendo a Ciudad Obregón como sede de eventos; promover en el mercado los atractivos culturales y naturales.
Fomentar el espíritu de servicio en el personal que labora en el destino, a través de capacitación constante, e incrementar los niveles de ocupación de los prestadores de servicio, que ahora alcanzan un 62%; aumentar el número de visitantes, ofreciendo un frente común de promoción, hospitalidad y servicio.
Calidad Sonora
En el marco del informe de actividades de la OCV, el Alcalde Francisco Villanueva Salazar, y Epifanio Salido Pavlovich, presidente de Cofotur, entregaron los certificados Calidad Sonora a nueve empresas locales.
Este reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado, fue en esta ocasión para, Moteles Cuenca del Sol y del Mayo; Turismo y Hoteles del Yaqui, Restaurantes Café Bibi y La Peña de Cócorit; Libros y Más, Pastelería Mamá Eva, así como los Hoteles Besta Western San Jorge y Valle Grande.
|