El Partido Acción Nacional solicitó al gobierno municipal qué se ha hecho con los 208 millones de pesos que fueron adquiridos a través de un crédito justificado como inversión para obra pública.
El regidor panista Pedro Contreras aseguró que dichos recursos aún no están reflejados en obras por lo que el alcalde Rogelio Díaz Brown "debe aclararnos si se va a invertir o qué se va a hacer con ese dinero".
El también regidor Alfredo Ramírez comentó que es preocupante "la falta de transparencia del Ayuntamiento en el manejo del presupuesto".
"No queremos", añadió Ramírez, "que nos vayan a salir con que ese dinero se destinó para el pago de deuda heredada de la administración municipal anterior, la que presidió Manolo Barro, porque se contrajo la deuda y la aprobamos en Cabildo justificada exclusivamente para obras públicas".
Por otra parte, dijo, el Ayuntamiento tuvo en el 2013 ingresos registrados por 1 mil 386 millones de pesos, de los cuales se presupuestaron 439 millones, pero sólo se invirtieron 201 millones, dónde quedó el resto".
Es preocupante, reiteró, que cuando la ciudadanía mejor se ha comportado con el pago de impuestos, no se vea reflejado este ingreso en mayores obras y se recurra a créditos con ese fin y no se vea reflejado en inversión pública.
Ramírez adelantó que próximamente se citará a dos funcionarios para que expliquen qué han hecho con los recursos destinados a sus áreas y por qué han realizado obras sin publicar la lista de proveedores.
"Podemos pensar que se beneficia a ciertos proveedores", comentó.
Los funcionarios que serán llamados a declarar, precisó, son Luis Humberto Meza Lópezrez, secretario de Desarrollo Urbano, y Sergio Pablos Gutiérrez, director general del Oomapasc.