Para fomentar la calidad de vida en la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social implementó un programa de subsidio para las familias que necesitan comprar un aire Minisplit, declaró, Emeterio Ochoa Bazúa.
Al realizar la entrega de ocho aparatos de una tonelada, y una y media tonelada, el titular de la dependencia dijo que la secretaría a su cargo busca beneficiar a la sociedad con diversos esquemas, a través de entrega y venta de productos como mortero, material de construcción, lámina y tinacos.
Se busca promover la participación ciudadana y el apoyo, añadió, muestra de ello es el programa TRATO (Trabajo para todos), los Huertos Familiares, Diconsa y Liconsa, entre otros, de los cuales se han obtenido resultados positivos.
Actualmente se trabaja para aterrizar Comedores Comunitarios en Cajeme, como parte de la Cruzada contra el Hambre, y aunque el Municipio no se considera en pobreza extrema, afirmó, es necesario contar con el mayor número de puertas abiertas en cuanto a programas de beneficencia social.
Para la adquisición de los Minisplit se hizo un subsidio de aproximadamente de 12 mil pesos, apuntó, con el que los beneficiarios se ahorraran alrededor de mil 500 pesos por unidad.
El convenio se realizó directamente con empresas locales, recalcó, en este caso la firma Mirage.
Al evento asistió el director de Desarrollo Comunitario, Idelfonso Mancinas Velderrain; Zayda Vivian Villegas, enlace de la fundación María Trinitaria, el regidor Ramón Ángel Aguilar Soto, así como ciudadanos favorecidos.