En un comunicado interno, la Dirección General del Isssteson respondió a as preguntas que trabajadores han hecho sobre el destino de las retenciones de cuotas sindicales.
La versión institucional señala textualmente:
Este tipo de comunicados son comunes, se colocan en los centros de trabajo, con el fin de proporcionar a los trabajadores información de primera mano.
En este comunicado se describen las cantidades que la Dirección, a través del área de Finanzas, ha depositado al Sindicato Único de Trabajadores del Isssteson, a lo largo del año más de 40 mdp.
Ahí se registra cómo las últimas tres quincenas, el Banco regresó al Isssteson los depósitos, esto porque la cuenta del sindicato aparece como bloqueada por el mismo sindicato. El recurso está resguardado en el Instituto y se entregará una vez que se resuelva en el tribunal contencioso administrativo el recurso que existe entre los grupos de Araceli molina y Xochitl Preciado.
La base trabajadora está bastante tranquila, los delegados sindicales están activos y no hay derechos sindicales afectados por esta situación.