Para proteger el medio ambiente y contribuir al cuidado ecológico en Cajeme, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, puso en marcha un programa de reforestación en el bulevar Juan Manuel Clouthier (calle 400).
En representación del Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, dijo que el proyecto en su totalidad comprende la plantación de 500 árboles y 300 palmas.
Además se pretende instalar canchas multifuncionales, de baloncesto, aparatos para ejercicio, juegos infantiles e iluminación a lo largo de los 23 camellones, con una inversión de 350 mil pesos.
Heliodoro Encinas Navarro, director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, informó que semanalmente se sembrará y modernizará un camellón.
Las variedades de arbusto son mezquite, nim y tepehuaje, mientras que las palmas serán coco plumoso y washingtonia.
Asimismo, se retirará la maleza y se instalarán tomas de agua para que los parques lineales cuenten con sistema de riego por goteo, a lo largo de cuatro kilómetros de extensión, puntualizó.
Al evento asistió el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Sergio Pablos Gutiérrez y regidores del Ayuntamient