Entregó abuela una AK-47
Germán Osuna
Martes 07 de Octubre de 2014

En Cd. Obregón y en todo el Estado de Sonora inició hoy una campaña de despistolización que convoca a las personas a entregar las armas que tengan en su casa y a cambio reciben despensas.

La respuesta ha sido favorable pero hay casos de llamar la atención. Como el que ocurrió en Altar el año pasado cuando una anciana entregó al Ejército un flamante AK-47 de las llamadas cuerno de chivo y cambiarla por un vale de despensa.

En Sonora se han canjeado por vales de despensas cerca de 7 mil 400 armas, tan solo en Cd. Obregón se han recibido más de 800, así como también se han canjeado más de 300 granadas de fragmentación a nivel estatal

¡Ojo! Cuando sean granadas favor de informar a las autoridades para que vayan por ellas a domicilio y que no pase lo del año pasado en Nogales, donde una ancianita de la tercera edad muy llevó a un módulo de canje una granada que traía en una bolsa del mandado junto con las papas, y cebollas y se subió a un camión urbano, poniendo en peligro a todos los usuarios.

Las autoridades están preocupadas para que no se tengan armas en casa y qué no pasen tragedias como en Caborca y San Luis Río Colorado donde dos niños accionaron las armas accidentalmente con consecuencias fatales.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com