Espera Cajeme recursos del Fonden
Alejandro de la Torre D.
Lunes 10 de Septiembre de 2007
Con motivo de los destrozos dejados por el huracán Henrriete, autoridades de Cajmee esperan la ayuda del Fondo Nacional de Emergencia (Fendem) para atender a miles de damnificados que se les destruyeron las viviendas y pertenencias.

Además son 20 millones de pesos en daños los que dejó a su paso el meteoro en los que se incluyen la destrucción de calles, caminos, viviendas, postería, árboles, acumulación de basura, etc. informó el alcalde Francisco Villanueva Salazar.

Se atendieron a dos mil 228 familias damnificadas, a dos mil 700 personas en albergues a los que se les proporcionó vigilancia medica, alimentos, medicamentos, colchonetas, cobijas, desayunos calientes, miles de litros de agua purificada, artículos de limpieza personal, despensas, y mas de 6 mil 800 bultos de lamina negra, según datos de Fidel Nafarrate Alvarez secretario de desarrollo social de Cajeme.

“Se entregaron 33 mil desayunos a desamparados por el Huracán y en estos momentos estaremos llegando a 8 mil bultos de lamina negra para reconstruir casas en diversas comunidades como Yocuribampo, Tesopobampo y colonias de la periferia”, dijo Nafarrate.

Además se dañaron los caminos vecinales cuyos trabajos se realizarán en las próximas 8 semanas, además del bacheo en las calles de la ciudad por los efectos de las lluvias que conllevan una inversión de 11 millones de pesos.

De esta manera son miles los perjudicados y se está presentando cada vez una mayor evaluación de destrozos.

Por lo que se espera de parte del gobierno federal algo más que el apoyo de recursos al declararse Zona de emergencia que incluyen laminas y colchonetas si no Zona de Desastre para poder obtener recursos del Fonden y reparar daños de viviendas e infraestructura, informaron
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com