Con una marcha que saldrá desde Catedral y concluirá en el Santuario de Guadalupe este viernes darán inicio las actividades correspondientes al Tercer Congreso Juvenil, organizado por la Diócesis de Ciudad Obregón.
El evento espera reunir a cerca de 900 muchachos de las cuatro zonas de la Diócesis (yaqui, mayo, mar y sierra), quienes durante dos días tendrán la encomienda de "hacer lío" y demostrar que unidos son la fuerza de la iglesia.
Guadalupe Sánchez Bocanegra, secretaria de Pastoral Juvenil, informó que la marcha iniciará a las 6 de la tarde de este viernes y que en el trayecto al Santuario se rezarán los cinco misterios del Santo Rosario.
Al llegar al templo de la calle galeana se proclamarán las letanías y se harán un rezo especial para pedir por la paz del mundo, la unidad de los cristianos y las vocaciones a la vida sacerdota, religiosa y laical.
Terminadas las plegarias dará inicio un concierto y en ese momento los jóvenes lanzarán al cielo globos de cantoya y de luz led, generando un espectáculo que pocas veces se puede apreciar.
El congreso continuará el sábado en el Instituto La Salle donde de 8:00 a 14:00 horas se impartirán talleres sobre formación humana y cristiana, liderazgo, autoestima, creatividad entre otros.
A las 15:00 horas iniciará un concierto a cargo del grupo Mar Adentro y posteriormente habrá una conferencia magistral impartida por el padre Guillermo Ávila para concluir el encuentro con la celebración de la Santa Misa.
La invitación es a que toda la comunidad se sume a la marcha que se llevará a cabo este viernes y a que todos los jóvenes independientemente de si pertenecen o no a un grupo juvenil, sean parte de este tercer congreso.