Reduce consumo de fibra el cáncer de mama
R
Viernes 26 de Enero de 2007
El consumo de cereales, pan integral, pasta, frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibras puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama en mujeres premenopáusicas, afirmaron investigadores del Centro de Epidemiología de la Universidad de Leeds (Inglaterra).
Un estudio reveló que las mujeres que consumían 30 gramos de fibra al día reducían a la mitad el riesgo de cáncer de pecho, frente a las que comían 20 gramos.
Los expertos siguieron de cerca los hábitos de alimentación de 35.000 mujeres durante siete años, de las cuales 16.000 eran premenopáusicas.
Según los expertos, 257 premenopáusicas desarrollaron cáncer de mama durante el estudio, y se encontró que tenían una dieta rica en proteínas con menor consumo de fibra y vitamina C, en comparación con las que no desarrollaron la enfermedad.
Este efecto no se detectó en el grupo de mujeres posmenopáusicas, de las que 350 padecieron cáncer de mama.
Los expertos argumentan que esto pudo ser porque la fibra afecta la forma en que el cuerpo procesa y regula el estrógeno. Los niveles de esta hormona son mayores en las mujeres premenopáusicas.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com