HERMOSILLO.- Con la intención de fortalecer la plataforma política rumbo al 2015, la CNC junto con la CCI, UGOCM, y Pueblos Indígenas, tomaron parte del foro del sector agrario que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del PRI Estatal.
Ignacio Martínez Tadeo líder de la CNC en Sonora, dijo que este tipo de foros son fundamentales para sostener la ecuanimidad del campo, expresó que la unidad de todas estas organizaciones, es lo que les dará la fortaleza para recabar ideas y ponerlas en práctica, siempre anteponiendo el bienestar del campesino.
El evento fue inaugurado oficialmente por Víctor Hugo Celaya, Coordinador de delegaciones de Sagarpa, quien dio la bienvenida y expuso que desde este tipo de foros saldrán las ideas que van a fortalecer las bases del partido en camino al 2015, agradeció la invitación del presidente de la CNC Ignacio Martínez Tadeo y deseo suerte a los participantes.
La palabra fue cedida a Gilberto Gutiérrez, quien expuso el objetivo del foro y comentó que se pretende hacer una plataforma bien hecha para poder recuperar la gubernatura del estado, y con ello mejorar la calidad de vida no solo del ciudadano sino también del campesino.
En el foro se trataron propuestas para los temas de programas sociales, la representación política, los pueblos indígenas, el desarrollo, la salud, la educación, la situación actual, la participación de la mujer en el desarrollo rural y la legalidad, también temas de ganadería, minería, agua, asistencia técnica y otros puntos que son de suma importancia para el desarrollo de la comunidad rural.
Se expuso que actualmente el campo está desprotegido por el actual gobierno, motivo por el que Ignacio Martínez Tadeo presidente de la CNC, convocó a diferentes personalidades de este sector para tomar en cuenta todas y cada una de las necesidades generales que existen en la comunidad rural en Sonora.
De esta manera se llevó a cabo lo que fue la plataforma electoral política 2015, dando fin con un breve discurso por el subsecretario de Sagarpa Juan Manuel Verdugo quien no solo agradeció a los presentes sino a personas que aunque no estuvieron ahí forman parte de estas comunidades.
Fue un foro del pueblo para el pueblo, puesto que todos se unieron para escuchar, opinar y llegar a un común acuerdo por el cual se pretende trabajar en equipo para lograr grandes resultados.