¡Aguas... los priistas quieren volver!
Raúl Héctor Campa García
Viernes 31 de Octubre de 2014

Es evidente que por todos los medios pagados por supuesto, y en redes sociales, uno de los “temas políticos”, fue el de las patadas No bajo la mesa, sino abiertamente entre los partidos políticos en Sonora y también en el país.

Dejando de lado por el momento los inhumanos asesinatos, sin un ápice de misericordia  de los jóvenes normalistas en Guerrero y otros asesinatos más, en donde a este gobierno federal No se le ve-como siempre- ni la más leve intención de aclarar; tal como sucedió con la matanza del 2 de octubre del 1968 en Tlatelolco (solo una pedrada en la frente vengó mínimamente, la masacre estudiantil; la que le dieron a Echeverría cuando fue a la UNAM) , ni la Masacre de Atenco- en el Estado de México donde gobernaba el “queteco”- la Matanza de Acteal (Chiapas 22 de diciembre 1997), entre muchas masacres más, y  que los que deberían de investigar y aclarar, le han apostado al olvido.

En Sonora la triste tragedia de la Guardería ABC, la del periodista Alfredo Jiménez (2005), Margarito Montes Parra, la tristemente recordada Ola Verde, en la época del Faustinismo”- recuerden los Universitarios de la UNISON, ITSON, las vejaciones a gente honesta e importante, como el queridísimo, respetable y recto Dr. Moisés Canales, entre otros más.

En todos estos y más casos, los gobiernos en turno, como diría el Dr. House…todos mienten y nunca resuelven.

Pero volviendo a las patadas de los partidos en Sonora, hoy amanecimos con la “Noticia” vista en los espectaculares  en Hermosillo, autoría del  PRI y miembros de este partido que portaban camisetas con esta misma leyenda contra el PAN “Lo bueno que ya se van”… o sea ellos los del PRI ¿Quieren regresar, a su modus vivendi de antaño?

Y como el que se lleva se aguanta; los panistas y el pueblo que tiene memoria, tendremos que prevenir al pueblo de Sonora con una “Aguas…En la madre, los priistas quieren volver”…mejor que regresen… lo que por años se robaron. O se taparon…ocultos en el mismo manto rojo de la impunidad.

Me acordé, parodiando a Sor Juana Inés de la Cruz, en sus redondillas. …”Priistas necios que acusáis a otros partidos sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que los culpáis”… ¿Qué humor puede ser más raro que el que falto de consejo, el mismo empaña el espejo y siente que no esté claro?

Bien afirmaba Séneca que el político es un corruptor de almas.

Agrego; no dejemos que nos envenenen la conciencia. Mejor hagamos memorina  y no padezcamos amnesia política.

Claro con muy “rarisisisimas” excepciones hay buenos políticos, en el buen sentido de lo que es la política- la de servicio y no la de servirse- . Lo malo que estando y no estando en el poder, las infiltraciones del gandallismo dentro de los partidos, todos, es casi un común denominador.

Saludos.

Dr. Raúl Héctor Campa García. (28-octubre- 2014)

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com