Saldrán de PEI comandantes y jefes de gruppo
Felipe Larios Gaxiola / Milenio
Sábado 01 de Novimiebre de 2014

HERMOSILLO.- Comandantes, jefes de grupos y agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Publica y agentes municipales han sido dados de baja debido a que no pasaron el examen federal de control y confianza.

El procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, confirmó que los servidores públicos del área de seguridad tendrán, no obstante haber reprobado el examen, el derecho de audiencia constitucional antes de dejar sus cargos.

En titular de la procuraduría reveló que la dependencia diseña una estrategia con el propósito de evitar que en municipios donde causaron baja policías, la ciudadanía se quede sin la protección de los cuerpos de seguridad pública.

El funcionario no reveló el número de servidores públicos del área de seguridad dados de baja, pero en círculos policiales trascendió que al menos 50 elementos de la Policía Estatal Investigadora serán echados de esa corporación.

"Entre ellos varios comandantes y jefes de grupo", dijo una fuente consultada por Milenio y quien habló a cambio de mantener en anonimato su identidad.

El informante consideró que el asunto es sumamente grave ya que, algunos municipios de la entidad prácticamente quedarán sin elementos municipales de seguridad pública, expuso.

En la zona del desierto de El Altar, en los municipios de Atil, Oquitoa, Saric y Tubutama, todos los elementos policiales reprobaron el examen y ahora esperan que el sistema de mando único les envíe elementos de reemplazo.

María Vidrio, alcaldesa El Altar, municipio ubicado a escasos kilómetros de la frontera con Estados Unidos y considerada una de las zonas más conflictivas por la incesante presencia de bandas del narcotráfico, dijo que de 31 agentes municipales, "solo cinco no pasaron el examen".

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com