A las 21:30 horas de ayer, Oficiales de Policía del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a Francisco R. A. de 27 años de edad por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
El sujeto, con domicilio en la colonia Villa Bonita, fue arrestado en el exterior de un domicilio de la calle Paseo de la Fuente de la misma colonia, después de que su ex pareja una mujer de 25 años lo reportara.
La afectada informó a los Oficiales que su ex pareja ya no vive con ella y que momentos antes, llegó a su domicilio y la agredió verbalmente, y se introdujo a la casa dañando la chapa de la puerta principal.
Ya en el interior de la casa, el sujeto intentó quitarse la vida, sujetándose un cinto en el cuello y amarrándolo de un extremo del baño, enfrente de ella y su hijo menor de edad, por lo que la mujer agarro en los brazos al menos, e intentó salir de la casa pero el tipo la amenazo de muerte si huía del lugar.
Informados los Oficiales, optaron por detener al presunto, mismo que se encontraba en el exterior de la casa, pero puso bastante resistencia a su arresto y arrojó a los uniformados objetos que se encontraban al alcance de su mano.
Una vez asegurado, fue trasladado a Seguridad Pública Municipal donde un Médico de guardia, lo diagnostico en primer grado de ebriedad y con lesiones en varias partes del cuerpo, el Juez Calificador ordenó quedara en celdas preventivas a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.