Para Manuel de Jesús Martínez Quesney, comisariado ejidal de Francisco Villa, en los últimos días los vecinos de esta comunidad han notado una gran diferencia al transitar por la calle 20, la cual se encuentra recién pavimentada.
Fue este martes, durante el evento de entrega de obra cuando agradeció al Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el interés puesto en este proyecto que él pensó jamás se concretaría.
Como vecino de la comunidad relata que fue un grupo de ejidatarios quien formó el asentamiento Francisco Villa y que uno de sus grandes anhelos era tener la calzada principal pavimentada.
Sin embargo, pasaron más de 50 años y muchos de los fundadores fallecieron sin poder ver hecho el sueño realidad.
“Hoy es diferente, vemos el empeño que el Alcalde ha puesto y reconocemos el trabajo hecho para poder contar con una calle pavimentada con materiales de gran calidad”, sostiene.
El profesor Martínez Quesney es uno de los 15 mil habitantes que se ven beneficiados con la construcción del nuevo tramo carretero, el cual abarca de la carretera internacional hasta el ejido Francisco Villa.
Durante el evento, Díaz Brown Ramsburgh afirmó que su gobierno trabaja para toda la ciudadanía y en todos los sectores de Cajeme.
Adquiridos con recursos municipales, declaró, la realización de la obra de pavimentación tuvo un costo de aproximadamente ocho millones de pesos bien invertidos, pues con esta nueva vía de comunicación se facilitará el traslado a las familias de la comunidad.
Desde el inicio de la administración, expuso, se buscó romper con esquemas que basan la inversión de recursos públicos en rentabilidad política o electorera.
Este Gobierno Municipal, recalcó, no intercambia obras por votos y muestra de ello son los proyectos de electrificación de Cumuripa y El Porvenir.
Asimismo, se comprometió con los habitantes del ejido Francisco Villa a revisar de inmediato el nuevo alumbrado público, a fin que éste trabaje sin problemas.
Humberto Meza López, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, expuso que una obra de gran magnitud como lo es la pavimentación de la calle 20 no es fácil que se realice y menos con recursos propios.
Por lo regular, añadió, el capital se destina a colonias del área urbana y a pavimentación de calles, sin embargo, gracias a la buena disposición del Alcalde Díaz Brown este proyecto se llevó a cabo.
Los trabajos contemplaron alrededor de 20 mil metros cuadrados de pavimento, construcción de guarniciones y 258 metros lineales de riego de asfalto.
La regidora María Esparza, en compañía de otros ediles, agradeció al Presidente Municipal el trabajo hecho en bien de la comunidad y pidió continúen las obras en otras áreas de Cajeme.
En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, así como Carmen cota Covarrubias, delegado del ejido Francisco Villa y Trinidad Machado Ochoa, delegado del ejido Díaz Ordaz.