Minimiza protestas contra dirigencia del PRI
Aureliano Rincón
Lunes 10 de Novimiebre de 2014

La marginación de Adrián Esquer Duarte y de Ariel Solís Hurtado se debe a que actuaron fuera de las normas que rigen la elección del consejo político del PRI en Cajeme, aseguró Gabriel Baldenebro Patrón.

El profesor Esquer no puede aparecer en una de las planillas mientras sea parte de la estructura municipal del tricolor en Cajeme, mientras que Ariel Solís presentó una credencial que no está vigente y eso viola la convocatoria, explicó el dirigente local del partido.

Por lo demás, dijo en referencia a las inconofrmidades, "son situaciones normales que se dan cada vez que se integra el consejo político municipal”, y desdeñó así la denuncia hecha por los miembros de la Planilla Verde sobre malos manejos y favoritismo por parte de la dirigencia y a favor de la Planilla Roja.

Gabriel Baldenebro aseguró que aunque hay inconformidad por una de las partes, al final del proceso se va alcanzar la unidad porque alcanzar la unanimidad “lo veo complicado” y que serán las instancias de su partido quienes analizarán el caso.

“Por la parte legal la Comisión de Procesos Internos es la autoridad en la materia y quien decidirá sobre los señalamientos que se hicieron de parte del grupo que encabeza el profesor Adrián Esquer”, apuntó.

Y por el lado político, agregó, se han tenido acercamiento para dialogar con los inconformes y ver la manera de cómo integrar una planilla donde se vean representadas las corrientes que conforman al Revolucionario Institucional.

“Lo que sí veo es que Procesos Internos deberá ser tolerante hasta donde se lo permitan los estatutos y la convocatoria lo permitan, pues se ha detectado que de parte de los inconformes hay detalles por resolver.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com