Eliminar logos publicitarios
AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Domingo 16 de Novimiebre de 2014

Mire: ya encontré una forma de no compartir fotos de jugadores/mánagers/umpires tapizados en sus uniformes con horribles logos publicitarios: la estrategia es fácil: eliminar de sus jerseys, pantalones, cascos e incluso de los petos (pecheras) que utilizan los receptores.

¿De qué forma?:

Ya sabe usted que hay programas específicos en esta tecnología de Internet para poder editar, mejorar, sustituir y eliminar imágenes digitales, de modo que la cosa está más que fácil, con mayor razón cuando tengo el auxilio del amigo especialista en el área, Dagoberto Dávila Durazo, lo cual agradezco.

Así como usted observa que jamás menciono el nombre de la firma bancaria patrocinadora de la LMP, lo mismo puedo hacer con las imágenes de los peloteros/umpires… total que ni compromiso existe con esas casas/empresas comerciales, como para también en Al Bat estar “haciéndoles el juego” y de manera gratuita, incluso para los sitios/portales donde se publica.

¿Qué le parece la idea?

Si gusta los invito --en especial los editores/diseñadores que gusten de las “buenas formas” a que se unan a esta cruzada favorecedora de la buena imagen del porte y personalidad/elegancia de quienes cotidianamente saltan al terreno de juego para hacer del deporte rey un gran espectáculo deportivo y familiar.



Honor a quien honor merece


Mi admiración, respeto y reconocimiento a quienes ingresarán mañana lunes al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Entre ellos, debo citar al colega periodista, además de historiador-escritor por más de cuatro décadas en temas de béisbol, box y basquetbol, Jesús Arturo Llánes Camacho, excelso editor deportivo y a quien le correspondió el honor de haber sido el tercer presidente de la Asocrodes.

Esto, por supuesto, en el caso de nuestra organización quiere decir que la crónica deportiva se encuentra (nos) de plácemes por tan digno reconocimiento a uno de los grandes representantes de la comunicación.

Qué decir de Luis Carlos “Chicharrón” Pérez, búho por excelencia y receptor titular del equipo de la Universidad de Sonora en los años 70s y con quien compartí inolvidables jornadas teniendo como estratega al maestro Gustavo Hodgers.

Más reciente, también en el campus universitario, mis respetos al exjugador y entrenador-técnico del seleccionado de futbol soccr varonil de nuestra alma mater, Jorge Eduardo Barrón Hoyos, mejor conocido como “Picuyo” ente sus amigos y discípulos.

Mi admiración, por supuesto a tan grandes amigos en el espacio y tiempo.

Esta vez serán seis los nuevos miembros --Clase 2014—los que serán inmortalizados en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Con su ingreso aumentará el número de inmortales a 147 desde que surgió el recinto en 1980 para reconocer a las figuras que han trascendido en la historia del deporte sonorense.

Ellos son: los futbolistas Martín “Pigui” Estrella y Jorge Eduardo Barrón Hoyos; Luis Carlos Pérez Solís; el basquetbolista Daniel Valencia McGrew; el entrenador de natación Antonio Chávez Torres “Chavón” (+), y Jesús Arturo.

El “Pigui” y el “Picuyo” fueron parte de la generación dorada del balompié sonorense que sorprendió a todo el país con sus cetros en Campeonatos Nacionales mostrando una gran habilidad y juego en conjunto, en tanto Luis Carlos lució como cátcher (en béisbol y softbol) como un poderoso bateador en el béisbol universitario, de primera fuerza a nivel estatal y nacional, e  incluso en la Liga Norte de Sonora con el equipo de su puerto natal, Puerto Peñasco.

Valencia McGrew dejó huella en su paso por las duelas desde la categoría Infantil hasta la Primera Fuerza en donde representó a Sonora en Campeonatos Nacionales siendo reconocido por su habilidad para encestar desde la marca de los tres puntos.

Mientras que hablar del “Chavón” (+) es hacerlo de uno de los entrenadores más sobresalientes que dejó una huella indeleble en su trayectoria de casi cuatro décadas ensañando las artes del deporte que lo apasionó: la natación.

El evento está programado para iniciar a las 12:00 del mediodía de mañana lunes en el patio central del Palacio de Gobierno, acto al que con gran gusto habremos de asistir para felicitar a los amigos esta vez exaltados al Templo de los Inmortales sonorenses.

Enhorabuena.

 
Bernabé López Padilla:

Francisco Preciado debería estar ocupando un lugar importante entre los directivos, sobre todo, del que ideó correr al Coyote. Y por si las moscas, les aclaro que ni siquiera me conoce el señor Carrillo, y yo cruce palabra con él, hace mucho tiempo, cuando jugaba para el Tigres allá por el 1994, pero, fue de aficionado a jugador.

Matías demuestra su capacidad y gana un campeonato para Naranjeros, y luego la Serie del Caribe, qué más quieren. Lo dice el señor Preciado en qué condiciones está el equipo Naranjero; más claro, ni el agua del Acueducto Independencia que les roba Padrés a los Yaquis. El agua la manda Dios para todos, no sólo para los terratenientes renta parcelas yaquis.

En fin, Lino se metió en un remolino, por sus declaraciones tan desbocadas y habrá que decirle, da acá tu remo, Lino.

Pero, las aguas tomaran su nivel y dentro de poco varios managers estarán escuchando las golondrinas y no las de Becquer.

Lo que me puede es que los directivos hayan corrido al manager campeón.¿ Será porque el Matías se la mentó a algún  Mazón. ?

Saludos Chuy Alberto.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com